La olmedana María del Carmen García Torés, se incorpora a la junta directiva de la federación española de galgos (feg).

Ya son dos olmedanos en la Junta Directiva, a Vicente Casado Fernández, actual vocal y Vicepresidente, se le ha unido María del Carmen García Torés (Mamen), siendo la primera mujer en la historia de esta Federación que ocupa un cargo en la Asamblea. Con la incorporación de la olmedana, cumple la petición del CSD para que haya al menos una mujer en la Junta Directiva de las Federaciones Deportivas Españolas.

María del Carmen, desde muy pequeña, de la mano de su padre, ha estado ligada al mundo de la caza en general y ha promulgado su amor y respeto por la naturaleza. Sin embargo serían sus hermanos, los que despertaron su verdadera pasión, LOS GALGOS.

En 1997 pasó a formar parte de la Junta directiva de la Sociedad de Cazadores “Villa de Olmedo”, desempeñando el cargo de Secretaria, cargo que ejerció durante 8 años, los 6 años siguientes  los ha pasado asumiendo la función de Tesorera de la sociedad, cargo que sigue  ejerciendo en la actualidad.

Esperamos que esta incorporación femenina no sea más que el principio, con la intención de que a este deporte llegue cada vez a más y más practicantes, sean del sexo que sean.

Desde aquí le damos la enhorabuena a la nueva incorporación y la animamos para que trabaje con ilusión por el deporte que ama.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *